HORT DE NAL

Ideas para hacer una boda temática

Cómo hacer una boda temática

Las bodas han cambiado mucho a lo largo del tiempo, hace unos años todas las bodas eran prácticamente iguales, pero a día de hoy existe un gran abanico de posibilidades para que tu ceremonia y banquete sean únicos con una boda temática.

Elige un lugar que te permita realizar todo lo que tienes en mente. Es importante tener el espacio suficiente e incluso varias zonas diferenciadas si dentro de la personalización quieres hacer diferentes acciones. En este sentido, una finca suele ofrecer más oportunidades que un salón.

Hay muchos aspectos que puedes personalizar para que tu boda sea temática, lógicamente la decoración es un punto importante.

La idea para la boda temática

Para comenzar tienes que tener clara la idea. Hay millones de opciones para crear tu evento. Desde más generales como viajes, cine, playa… A más concisas como una película en concreto, una ciudad o incluso un color. Todo vale, pero hay que cumplir algunos aspectos para que cobre el sentido que se intenta conseguir.

Invitaciones para la celebración

Una buena forma para ir introduciendo a los invitados en la temática de la boda es comenzar con las invitaciones. Aléjate de las típicas invitaciones y piensa en algo original que tenga que ver con la idea que tienes en mente. Por ejemplo, si tu celebración va sobre viajes diseña unas invitaciones con forma de billete de avión o incluso un pasaporte. Hay muchas webs que se dedican a hacer tus ideas realidad y con una simple búsqueda en Google darás con ellas.

Invitación de boda con diseño de billete de avión
Invitación billete de avión –Sessioncontinuawedding

Menú del evento

El menú también puede ser un elemento personalizable para dar un toque temático a tu boda. Lo ideal sería poder elaborarlo con respecto a la temática, pero eso es muy complicado. Aunque hay maneras de hacerlo. Así por ejemplo puedes cambiar el nombre de los platos por unos “inventados” que se relacionen con la temática. Cómo ha hecho este restaurante de Peñíscola con Juego de Tronos:

Menú de boda con tema Juego de Tronos
Menú juego de tronos

La decoración de la boda temática, la finca y la música

No significa que tengas que convertir todo el entorno en un museo, con algunos toques puedes conseguir el efecto deseado. Hay que seleccionar bien los lugares y apostar por detalles que le darán la identidad adecuada a tu boda. Con algunas banderolas, farolillos y rincones con elementos diferenciadores conseguirás un evento tematizado. La música que acompaña los momentos importantes e incluso la que está de fondo durante el convite también puede seleccionarse.

Mesario para los invitados

Olvídate de la típica lista de mesas e invitados, hacer un mesario original es barato. Lo que más cuesta es encontrar la idea original para crear ese elemento que informará a los invitados de la mesa en la que se tienen que sentar. Siguiendo con el ejemplo de los viajes puedes hacer un mesario con maletas y poner una etiqueta de viaje con cada nombre de invitado (o por parejas) para que lo tengan que coger y así sabrán a qué “ciudad” tienen que viajar e ir a sentarse. Otra idea es que si tu boda sigue el estilo de Juego de Tronos pueden poner “El Muro” para distribuir a los invitados. Al final lo que importa es poner un elemento que tenga que ver con el tema y dejar volar la imaginación.

Centros de mesa

Llegamos al momento en el que los comensales se sientan en sus mesas. Una buena idea para hacer una boda temática es no poner la misma decoración en todas las mesas. Juega con la temática. Si cada mesa es una ciudad o un país muestra los elementos más característicos. En Francia pon un centro con flores típicas de la zona, una Torre Eiffel, croissants, baguettes… Si la decoración está relacionada con el cine pon un cartel de cada película e intenta imitarlo en algún aspecto… Piensa bien en cada una de las mesas que habrá en tu boda y empieza a darle vida para transportarte a esa idea que tuviste al principio.

Mesas de boda

Imagen portada: faitheventos