HORT DE NAL

Cómo elegir los colores para la decoración de tu boda

La paleta de colores es el elemento unificador de la mayoría de los detalles de una boda

El día de tu boda ya sabes que va a ser muy especial. Quizá la decoración no sea lo primero en lo que pensamos. No obstante, elegir de manera correcta la gama de colores para que decoren la finca es muy importante. Tendrás que elegir de manera sabia ya que el esquema de tonos que utilices transmitirá sensaciones a tus invitados. Es fundamental que todos los colores estén coordinados y en armonía porque irán a juego con todo el lote. La gama que utilices va a depender de ti. Tendrás que contar con los tonos que haya en la finca y la formalidad que le vayas a dar a tu boda. Aquí te vamos a presentar los factores que tendrás que tener en cuenta cuando elijas los colores.

Va a ser muy importante que uses tu paleta favorita. Si desde primaria estás enamorada del rosa palo será un buen punto de partida. Si seleccionas el tono adecuado puedes introducir cualquier color a la decoración de la finca donde celebres tu boda. Si por el contrario no sabes cuál es tu color favorito, abre tu armario. A parte del negro, busca otros colores que abunden en tu ropa y ahí tendrás tu nuevo color favorito.

Otro factor a tener en cuenta va a ser los colores que tengan la alfombra y el mobiliario de la finca. Ten siempre la mente abierta. Piensa en los colores que mejor se complementen con los que ya dispone el lugar que has elegido. Para bodas en el exterior, busca los colores que sugieran la belleza que muestra estar al aire libre. Si la gama cromática de la finca es muy fuerte puedes utilizar colores blancos para que se amolden a los que tú ya habías pensado.

Si vas a celebrar la ceremonia en un sitio y el banquete en otro puede que tengas que tener dos esquemas de color diferentes. Tendrás que estar preparada para tener que utilizar diferentes tonos. Lo más probable es que tengas más libertad en la finca a la hora de la decoración que en la iglesia. Aun así, puedes llevar a la ceremonia las flores con tus tonos favoritos. Las damas de honor también pueden llevar sus vestidos a juego contigo o con la finca.

Si aún no sabes qué colores escoger, una gran pista te la podrá dar la estación. Deja que la gama de la naturaleza te guíe. Encárgate de que los tonos que elijas suplementen el paisaje que te ofrece la temporada en esa época del año. Algunos de los colores que pegan bien con el blanco son: plata, oro, negro, rosa pastel, lila, azul y rosa fucsia.

Recuerda que la cultura también tiene un gran papel en los colores de tu boda. Procura no elegir una gama que no signifique nada para ti o tenga algún significado negativo. Los colores pueden afectar al humor de la gente. Seguro que no quieres crear un ambiente de mal estar entre tus invitados.