Disfrutar de una estancia en Hort de Nal (Elche, provincia de Alicante) es sinónimo de tranquilidad y sosiego. Una oportunidad para desconectar de los sonidos que en el día a día perturban nuestra calma, algo que solo puedes lograr en las habitaciones de un hotel boutique como el nuestro.
Cada vez son más las personas que deciden pasar parte de sus vacaciones en un establecimiento hotelero de estas características. Y es que son muchas las ventajas que puede ofrecer y que vamos a detallarte.
Pero antes, vamos a responder a la pregunta que seguro te ronda por la cabeza:
¿Qué es un hotel boutique?
La realidad es que este concepto, hotel boutique, nació en Estados Unidos a principios de los 90. El principal valor añadido y hecho diferencial de estos hoteles es que tienen una personalidad única y propia.
Si hay un nombre propio que marcó el principio de estos establecimientos es Ian Shrager, que creó en Nueva York el Paramount, el primer hotel boutique, caracterizado por tener muchas pero pequeñas habitaciones, todas ellas decoradas con una estética contemporánea.
¿Importa el número de habitaciones?
Mucha gente cree todavía que un hotel boutique tiene que tener muy pocas habitaciones. Aunque por el concepto de negocio este detalle puede ayudar, en realidad no es necesario, porque lo que realmente importan son sus características y lo que ofrece al cliente.
En el caso del Hort de Nal, nuestro hotel sí tiene pocas habitaciones (8 en concreto), porque está situado en una vivienda que fue rehabilitada, pero no se amplió ni se añadieron nuevas estancias. De esta forma, apostamos por un ambiente recogido en el que también reflejamos el orgullo por nuestra identidad local, ya que las habitaciones están bautizadas con nombres que hacen referencia a nuestra ciudad, Elche, como las estancias «Nit de l´Albà» o «Dama d’Elx”. Todas ellas cuentan con una decoración y estilo propios e inmejorables vistas al huerto de palmeras.
Rasgos imprescindibles del hotel boutique
En primer lugar, en un hotel de este tipo importa tanto lo que ves con tus ojos como lo que percibes con los otros sentidos. Es decir, qué sensaciones te produce estar alojado en una de sus habitaciones y recorrer algunos de sus espacios comunes.
Aquí podemos destacar que un hotel boutique es siempre sinónimo de:
Personalidad
Lo que ofrece no lo encuentras en ningún otros sitio. Esta personalidad se refleja en múltiples detalles, desde la arquitectura, el mobiliario y la decoración hasta la jardinería, los servicios, etc.
Para lograr una personalidad propia la inspiración puede llegar, por ejemplo, del contexto geográfico o histórico. Una ciudad puede aportar con su devenir esa identidad que necesita el establecimiento.
Eso sí, hay que tener en cuenta que los esfuerzos serán en balde si el cliente no identifica esos rasgos. Es el huésped el que reconocerá esa personalidad única en base a su experiencia como cliente. Es decir, si encuentra algo que ya ha visto en otros establecimientos, el concepto de hotel boutique pierde su razón de ser.
Lujo y exclusividad
En un hotel boutique no hay que identificar el lujo con lo material. Es más una experiencia que te permite sentirte en un espacio privilegiado por múltiples aspectos como la tranquilidad, la intimidad, la sencillez en los detalles, el buen comer… Es todo aquello que es inexplicable en un primer momento pero te invita a sumergirte en la familiaridad de un lugar que consideras tuyo.
Cercanía y trato exquisito
El servicio de un hotel boutique, en lo referente a la relación trabajador – cliente, se caracteriza por el trato amable y cercano, eso sí, siempre acompañado del respeto que se merece.
Hort de Nal. Alojamiento perfecto para soñar despierto
Si por algo destaca nuestro hotel boutique Hort de Nal (Elche) es porque ofrece todo lo que el cliente espera de estos establecimientos:
- Tranquilidad, que garantizamos con un entorno natural propio que te envuelve y permite desconectar. Nuestro hotel está integrado en un gran huerto de palmeras declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO, conformando un jardín mediterráneo que transmite el relax que necesitas.
- Sostenibilidad. La filosofía de Hort de Nal es uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes. Tenemos un compromiso con el medio ambiente que se traduce en medidas como un sistema propio de recogida de aguas pluviales, el rechazo al uso de pesticidas y el uso de envases degradables.
- Decoración basada en el arte más genuino del Mediterráneo. Nada más cruzar el umbral te da la bienvenida una obra del escultor valenciano Andreu Alfaro, reconocido en el mundo artístico por jugar en sus creaciones con la luz y el color; un claro ejemplo de nuestra apuesta por una identidad en la que el toque artístico ocupa un lugar privilegiado.
Todo esto que nos caracteriza, y nos enorgullece, no viene del azar. Es fruto del esfuerzo que le hemos dedicado a nuestro hotel desde su origen en la impresionante finca que diseñó el prestigioso arquitecto Antonio Serrano Brú en 1976 a partir de dos huertos: Hort del Rosari y Hort de Nal.
Fue en 2017 cuando decidimos dar un giro de 360º a esta finca, en aquel momento descuidada y falta de mantenimiento, para convertirla en lo que es hoy: Hort de Nal, con todas las características de un hotel boutique: personalidad, identidad, exclusividad y trato cercano. Un hotel que es, además, ideal para adultos, ya que se puede encontrar la intimidad que tanto se necesita en ocasiones especiales.
Ven a disfrutar de nuestras habitaciones en un rincón enclavado en el corazón del Mediterráneo como es Elche, la eterna ciudad de las palmeras, y una de las más importantes de la provincia de Alicante.